BENEFICIOS DE LA VITAMINA B

Vitamina B es el nombre que se designa a un grupo de ocho vitaminas: la B1 (tiamina), la B2 (riboflavina), la B3 (niacina), la B5 (ácido pantoténico), la B6 (piridoxina), la B8 (biotina), la B9 (ácido fólico) y la B12 (cianocobalamina). Estas son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione.

La Vitamina B es necesaria para regular el metabolismo celular, gestionar la energía de nuestro organismo, producir enzimas y glóbulos rojos, apoyar el correcto funcionamiento del sistema nervioso, contribuir al desarrollo muscular y fortalecer el sistema inmune.

Mientras que la falta de vitamina B en el cuerpo se asocia con signos como la fatiga, el estrés, las dolencias y la astenia (cansancio crónico derivado de dichas deficiencias nutricionales).

El grupo de Vitamina B se puede encontrar en proteínas animales, como en el pescado, el pollo, la res, los mariscos y el huevo; en lácteos, como el queso o el yogur; en cereales, como la avena, el salvado de trigo, el maíz y el arroz; en algunos vegetales de hojas verdes, como la espinaca, la acelga y la coliflor, y en leguminosas, como los fríjoles, los garbanzos, las lentejas, las habas, la soja y el maní.

Fuente: El Nuevo Día

Comparte

Quizás te interese

Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?